jueves, 28 de febrero de 2013

LOS GÓTICOS




Surgieron de la edad media. En  los años 80, se consolidaron como movimiento contracultura, debido  a la “muerte” del punk y  el escándalo del colectivo desprecio a la sociedad. Así  se dio inicio al movimiento que se llamó gótico o “punk gótico”, ya que su filosofía era similar, pero sin violencia.


En estos orígenes el movimiento era liderado y conformado por obreros y estudiantes, que vivían  en incesante opresión, por la sociedad, en representación a la lucha contra esta, se maquillaban sus caras de blanco y se vestían de negro, queriendo decir que la opresión los tenía muertos.


La novela gótica, le dio el significado más moderno al término gótico. Esta misma


 En contraste de los movimientos  punk o hippie, los góticos  no tienen un mensaje político, ni pregonan un activismo social; se caracterizan por centrarse en el individualismo, la tolerancia a la diversidad e inclinación hacia el intelectualismo. La ideología gótica se basa en la estética y la ética  antes que en política. Dentro del movimiento las adopciones políticas como la religión son vistas como aspectos personales.


      


Para las mujeres góticas, el concepto de “mujer mortífera”, surgió en la literatura romántica, novela gótica y los filmes. 

Lo gótico es belleza, miedo, tristeza, amargura por metas imposibles, pero es paz calma y quietud, según sus miembros. La estética del gótico varía dependiendo de cada persona, sus prendas comúnmente son de color negro. 

los góticos ven la belleza en los oscuro, lo misterioso contrario a lo que establece la sociedad con belleza.


Cada integrante de esta subcultura, le agrega el estilo propio a su vestimenta, la imagen generalmente se basa en un gótico conocido, como  Siouxsie Sioux o Robert Smith.

Combinan  el negro con azul, morado o rojo.







 

Fuentes de referencia http://www.linkmesh.com/gotico/articulos/ideologia_de_la_cultura_gotica.php


 http://laculturagotica.8k.com

https://www.google.com.co/imghp?hl=es&tab=wi&authuser=0








No hay comentarios:

Publicar un comentario